Hermanita Magdeleine

Magdalena Hutin nace en Paris el 26 de abril de 1898. Su familia era originaria de Lorena, región del este de Francia.

Tiene 23 años cuando descubre la vida y los escritos de Carlos de Foucauld y allí encuentra el ideal de vida con el que había soñado: “el Evangelio vivido, la pobreza total y, sobre todo, el amor”.

Después de 20 años de espera, finalmente ella puede seguir a Jesús de Nazaret por el camino trazado por el hermano Carlos y se embarca para Argelia. El 8 de septiembre de 1939 pronuncia allí sus primeros votos, fundando así la Fraternidad de las Hermanitas de Jesús. 

En ese entonces hta Magdalena de Jesús pensaba sencillamente en un grupo de “hermanitas nómadas y contemplativas” que, por amistad, compartieran la ruda vida de los nómades del Sahara.

A partir de 1946 comprende que la Fraternidad debe llegar a ser universal, y extenderse al mundo entero. Y que a través de las hermanitas y de sus diversas inserciones se realizarán todos los sueños de amor que el Señor ha puesto en su corazón 

“Quisiera poner una chispa de amor en cada rincón del planeta”.

De hecho, con los ojos y el corazón fijos en Jesús, el Único Modelo,

ella inauguraba una nueva forma de vida religiosa, contemplativa en medio del mundo, el mundo de los pobres.

Poseída por la pasión de la unidad, se convierte en nómada de Dios por los caminos del mundo, con un fiel amor a la Iglesia. 

Consideró siempre al Niño de Belén como el verdadero fundador de la Fraternidad y deseó ardientemente que cada fraternidad fuera como la gruta de Belén: un signo de la ternura de Dios.

Al final del día, el 6 de noviembre de 1989, ella es recibida finalmente en el abrazo de Aquel al que amaba apasionadamente. Ella podía realmente resumir su vida al decir: “Dios me tomó de la mano y ciegamente lo seguí. “ El 13 de octubre 2021 fue declarada Venerable.