¿De donde venimos?

Hermanita Magdeleine

Magdalena Hutin nace en Paris el 26 de abril de 1898. Su familia era originaria de Lorena, región del este de Francia.

Tiene 23 años cuando descubre la vida y los escritos de Carlos de Foucauld y allí encuentra el ideal de vida con el que había soñado: “el Evangelio vivido, la pobreza total y, sobre todo, el amor”.

Después de 20 años de espera, finalmente ella puede seguir a Jesús de Nazaret por el camino trazado por el hermano Carlos y se embarca para Argelia. El 8 de septiembre de 1939 pronuncia allí sus primeros votos, fundando así la Fraternidad de las Hermanitas de Jesús. 

En ese entonces hta Magdalena de Jesús pensaba sencillamente en un grupo de “hermanitas nómadas y contemplativas” que, por amistad, compartieran la ruda vida de los nómades del Sahara.

A partir de 1946 comprende que la Fraternidad debe llegar a ser universal, y extenderse al mundo entero. Y que a través de las hermanitas y de sus diversas inserciones se realizarán todos los sueños de amor que el Señor ha puesto en su corazón 

“Quisiera poner una chispa de amor en cada rincón del planeta”.

De hecho, con los ojos y el corazón fijos en Jesús, el Único Modelo,

ella inauguraba una nueva forma de vida religiosa, contemplativa en medio del mundo, el mundo de los pobres.

Poseída por la pasión de la unidad, se convierte en nómada de Dios por los caminos del mundo, con un fiel amor a la Iglesia. 

Consideró siempre al Niño de Belén como el verdadero fundador de la Fraternidad y deseó ardientemente que cada fraternidad fuera como la gruta de Belén: un signo de la ternura de Dios.

Al final del día, el 6 de noviembre de 1989, ella es recibida finalmente en el abrazo de Aquel al que amaba apasionadamente. Ella podía realmente resumir su vida al decir: “Dios me tomó de la mano y ciegamente lo seguí. “ El 13 de octubre 2021 fue declarada Venerable.

En camino hacia…

El día del entierro de la hta. Magdalena, la participación tan numerosa de personas de horizontes, religiones, confesiones y ambientes diferentes, reveló, por lo menos en parte, la grandeza de esta mujer de apariencia frágil.

La hta. Magdalena fue siempre consciente de sus defectos y sus límites. A menudo, a lo largo de su vida, repetía que era solo un “instrumento torcido” entre las manos de Aquél que la conducía.  Sin embargo, poco después de su muerte, ya numerosas personas reconocían en ella una “amiga de Dios” e invocaban su intercesión. Por esto, aceptando el pedido de muchos amigos, se abrió la Causa de beatificación en 1997.

El respeto por los pequeños, la acogida del otro en su diversidad, sea de religión, de temperamento o de cultura, son los fundamentos de su mensaje, que es más actual que nunca. Son muy numerosos los testimonios de gracias recibidas que llegan a la Postulación.

El 13 de octubre de 2021 el papa Francisco autorizó a la Congregación para las causas de los santos a promulgar el decreto que la considera venerable. Con esta nueva etapa, todos estamos invitados a intensificar las oraciones para obtener un milagro por intercesión de la hta. Magdalena, y así poder avanzar hacia su beatificación.

Para recibir informatión, comunicar gracias obtenidas, o solecitar material…
Postulazione Piccole Sorelle di Gesù, Via di Acque Salvie 1 int. 2, 00142 Roma
psgmagdeleine.causa@gmail.com

Señor Te pido una fe que trasporta las montañas y remueve las rocas, una fe que descansa en tu poder y en tu amor. Te pido una fe humilde con un conocimiento verdadero de mi mismo/a, esa fe humilde que conmueve tu corazón. Con esa fe, vuelvo a decirte: Yo no soy nada, pero tú lo eres todo. Yo no tengo nada, pero tú lo posees todo. Yo no puedo nada, pero tú lo puedes todo. Lo que te pido hoy por intercesión de hermanita Magdalena (…decir la intención particular…) es mucho más fácil que transportar montañas, y tu prometiste concederlo como recompensa a una fe del tamaño de un granito de mostaza. Señor, con una confianza infinita, te doy las gracias. Amen