Noticias

Hacia nuestras fuentes

Hemos empezado el camino de reflexión para el Capítulo general de nuestra congregación, que tendrá lugar en Roma en septiembre del 2023.

El Capítulo es un tiempo de discernimiento comunitario que conduce el Espíritu, un tiempo para ver en qué medida hemos sido fieles a nuestro carisma y a nuestra misión desde el último Capítulo. Junto con la responsable general y su consejo, participan en él las delegadas de los distintos países del mundo donde estamos presentes.

Para esto el Consejo General nos invita a “conectarnos con nuestros orígenes y extraer de nuestro manantial, para releer, revitalizar y reactualizar nuestra identidad, nuestra Misión en los distintos lugares de vida, y nuestra presencia entre nuestros hermanos y hermanas del Islam”

El trabajo de preparación empieza en las comunidades con la participación de cada una; a continuación, habrá encuentros por continentes de las delegadas de cada país, para poner en común las reflexiones antes de llegar al Capítulo General.

Se trata de mirar juntas el contexto social, cultural y eclesial de hoy, allí donde estamos y en el mundo entero, con los diferentes desafíos que tenemos que enfrentar.

Tendremos tiempo para discernir, siempre conducidas por el Espíritu, a qué nos llama hoy Dios para vivir nuestra misión de Hermanitas de Jesús. Por último, también presentar propuestas al Capítulo General sobre las prioridades que vemos para nuestra congregación, teniendo en cuenta los llamados de nuestro mundo, de la situación actual, de nuestras fuerzas y debilidades, para continuar el camino en los siguientes seis años.

Este tiempo de preparación nos invita a vivir una experiencia sinodal y eclesial; juntas nos ponemos a la escucha del Espíritu presentándole las situaciones concretas, los interrogantes, los problemas. Procuramos estar atentas a aquello que Él nos da como Luz.

Y como la samaritana, vamos a sacar agua a la Fuente de nuestra vida.

Hta. Angeline