Tre Fontane – Fraternidad General

Tre Fontane – Fraternidad General

¡Bienvenidos, bienvenidas a Tre Fontane, nuestra fraternidad general, nuestra casa familiar!

En este lugar vive nuestra responsable general y su consejo. Aquí también se encuentran los servicios que sostienen y hacen posible la comunión entre nosotras (secretariado y economato generales). Es el punto de reunión para todas las que estamos dispersas por el mundo.

Esta fraternidad vive gracias a la presencia de numerosas hermanitas procedentes de países muy diferentes, quienes se suceden en los distintos servicios. La mantienen viva y acogedora para cada una de las que pasamos por aquí. Tre Fontane es un laboratorio de unidad, que enlaza la diversidad de sensibilidades y la pluralidad de experiencias. Aquí también vivimos momentos intensos de formación que llamamos: “tronco común”, “año común”, “año sabático”…

Tre Fontane se compone de varias comunidades pequeñas. Cada una de nosotras, con sus propios dones y servicios, construye la vida y el ambiente de esta gran fraternidad: la oración, el trabajo, la vida fraterna y la hospitalidad. La fraternidad se convierte así en un don para todas las hermanitas y para quienes vienen a visitarnos.

Gracias a su ubicación y a su capilla, la fraternidad de Tre Fontane se ha convertido en un oasis de oración en el corazón de Roma: muchas personas suben a la colina en busca de paz y silencio. Encuentran las puertas de la capilla y los brazos de Cristo abiertos de par en par para acogerlas.

Para información tel.: 06.400.481.01 mail: portineria@psjnet.org