Noticias

En torno al pozo

¡Hemos Comenzado e Capítulo!

Desde esta mañana, estamos en torno al pozo. No estamos solas… la samaritana nos ha marcado el camino. Como ella, también nosotras sentimos sed y el deseo de ser encontradas por Jesús.

Así comenzó nuestro Capítulo General:

Llegadas de los cuatro puntos cardinales, durante la Eucaristía de la mañana, hta. Dolors Francesca, nuestra responsable general, pronunció los nombres de las 47 hermanitas capitulares y cada una de ellas, delante de toda la asamblea, respondió «aquí estoy».

Un «sí» que se une al de María, cuya natividad celebramos hoy. P. Andrea Mandonico nos dijo en su homilía que en este consentimiento se esconde la grandeza de María… La joven de Nazaret es disponible al designio de Dios, a su llamada a convertirse en madre del Hijo. María es disponible y se deja llenar de la gracia. Que así sea  para cada una de nosotras, y especialmente para las hermanitas capitulares.

Con la Samaritana, y apoyadas en la intercesión de María, que este Capítulo sea un tiempo para discernir y verificar nuestra fidelidad al carisma y a la misión… un tiempo para escuchar y dejarnos interpelar por la voz del Espíritu escondida en la realidad de este mundo que Dios ama.